Proyecto Tic-Tac-Tep

Las escuelas FEyE disponen de un Proyecto TIC-TAP-TEP que permite estar en contacto con las nuevas tecnologías, promueve la competencia digital en alumnos, maestros y familias.

Las herramientas TIC nos facilitan una comunicación efectiva. Las TAC tienen como objetivo integrar la tecnología con el conocimiento, fomentando un aprendizaje más dinámico y colaborativo. LaS TEP buscan la colaboración e intercambio de ideas creando comunidades de aprendizaje virtuales. Para ello en nuestro centro disponemos de iPads y pantallas digitales en las aulas del segundo ciclo.

Los objetivos principales del proyecto incluyen promover la conciencia sobre los riesgos en línea, educar en aplicaciones informáticas, perfeccionar el uso de diferentes tipos de lenguaje, fomentar el pensamiento crítico al procesar información y crear contenidos, y cultivar una actitud activa y ética hacia la tecnología.

A pesar de las posibilidades que ofrecen las tecnologías, es importante recordar que no pueden reemplazar el valor humano en las relaciones educativas, destacando la importancia del afecto, la empatía y la calidad en la interacción personal.