Proyecto Educativo

Acordes con el Programa de Escuelas Católicas de Innovación Educativa 43,19 los alumnos son los protagonistas: construyen su propio aprendizaje a través de la experiencia, la observación, la experimentación y el pensamiento deductivo desarrollados en los proyectos de comprensión. El maestro, por su parte, se encarga de proponer recursos, herramientas, actividades y medios que les acompañen durante todo este proceso, siempre en un clima de respeto de sus ritmos de aprendizaje y confianza en sus posibilidades de acción.

Entendemos la etapa de 0 a 6 años como una unidad, años claves en el desarrollo psicológico, social, motriz e intelectual de nuestros alumnos. Por ello, nuestro proyecto educativo se desarrolla desde bebés, iniciándose en un descubrimiento del mundo, hasta los 6 años, preparados para su acceso a la etapa de Primaria.

Partiendo de las inteligencias múltiples desarrolladas por Howard Gadner, nuestra metodología de aprendizaje cooperativo desarrolla el aprendizaje por proyectos acordes a los intereses de la infancia, partiendo de pedagogías activas inspiradas en María Montessori, Loris Malaguzzi y las escuelas Reggio Emilia, o la pedagogía Waldorf.

A la vez que respetamos los ritmos individuales de cada alumno, fomentamos la excelencia de cada individuo, trabajando la estimulación temprana a través de los programas de movilidad, equilibrio, el programa intelectual y el programa manual.

Desde bebés, introducimos la lengua inglesa a través de rutinas muy básicas para desarrollar nuestro programa Beda Kids en el segundo ciclo de la etapa. 

Los métodos de trabajo se basan en las experiencias, las actividades en el atelier y el juego. Cada aprendizaje se desarrolla en un ambiente de afecto y confianza para potenciar la autoestima, la autonomía y la integración social desde la espiritualidad y los valores cristianos, promoviendo actividades para el desarrollo de la interioridad.

Todo ello con el fin último de que nuestros alumnos crezcan felices, sintiéndose acogidos, respetados y acompañados en los años más importantes de su desarrollo.