Proyecto Solidario

PROYECTOS SOLIDARIOS

La Escuela Santa Luisa, desde su humilde capacidad de ayuda a los demás, desarrolla con frecuencia proyectos solidarios con los que pretendemos ayudar a las personas más cercanas.

Desde hace algunos años, el sentimiento solidario se ha convertido en una seña de identidad de nuestro centro. Así, una vez al año, lanzamos una campaña solidaria que suele coincidir con la celebración de la Navidad.

Cada año buscamos un proyecto con el que poder facilitar la vida a gente cercana. Con la ayuda de otros colegios de la Fundación (Luz Casanova Usera y Santa María de la Providencia), hemos ayudado a varias familias a poder cubrir necesidades de tipo económico de diferente índole. Éstas han sido algunas de nuestras campañas:

  • Velas solidarias: Vendimos velas decoradas por los alumnos de nuestra escuela, con ayuda del Colegio Luz Casanova Usera. El dinero recaudado fue donado a una familia con grandes necesidades del barrio.
  • Material escolar para los Colegios Esperanza en Campos de Refugiados sirios: Recogimos material escolar donado por las familias y lo entregamos a la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio.
  • Turrón y mazapán para todos: Recogimos alimentos típicos navideños que fueron donados a la Parroquia del barrio.
  • Corazones solidarios: Confeccionamos corazones para el árbol de Navidad para ayudar a Álex, un niño con la enfermedad de Mowat-Wilson. Gracias a la generosidad de las familias, recaudamos dinero suficiente para cubrir parte de su terapia asistida con perros.
  • Sembrando Ilusión con Paula: Lanzamos una campaña de venta de sacos de semillas decorados por nuestros alumnos para ayudar a Paula, una vecina del barrio con parálisis cerebral que necesitaba nuestra ayuda para conseguir un lector de iris para facilitar su comunicación.
  • Ayuda para Haylin: Elegimos adornos navideños hechos a mano por nuestros alumnos y sus familias para ayudar a Haylin, una pequeña venezolana que tuvo que abandonarlo todo con su familia y venir a España para tener una esperanza de cura para su enfermedad. Gracias a todo el esfuerzo, pudieron tener acceso a comida y escribir la carta a los Reyes Magos.

Este año hemos lanzado la venta de porta mascarillas y salva orejas decorados por los alumnos de la escuela. Con el dinero recaudado, compraremos kits higiénicos y de alimentación infantiles para ayudar a las familias más necesitadas del barrio, en colaboración con la Asociación de Vecinos de Butarque Avib.